2696601w1033.jpg

Fue organizado ayer por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa - CARBAP-, en donde se abordaron los principales temas referidos a la red de comunicación mas importante que tienen los habitantes de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

Funcionarios provinciales bonaerenses como pampeanos de vialidad, responsables municipales del área de vialidad y caminos, especialistas de laactividad privada en el tema y usuarios de los mismos, expusieron sobre la necesidad de planificar estrategicamente sobre el tema caminos, cuyo interés geopolitico y territorial es insoslayable.

El programa contempló bloques sobre el Rol del Estado Provincial, el cuidado de caminos, la transitabilidad, las experiencias de trabajo municipal, los aspectos jurídicos, y el camino como herramienta para el arraigo de los jóvenes, para el desarrollo social y para pensar una ganadería y agricultura del siglo 21.

El panorama que quedó expuesto desde el mismo inicio es "crítico", según coincidieron productores que padecen este escenario y funcionarios que no alcanzan a dar soluciones. Más del 60% de esa red vial que permite llegar a establecimientos del campo en la provincia está en "regular o mal estado", situación que entienden tiene derivación directa del desgaste por el tránsito periódico, el efecto del clima pero, por sobre todo, la histórica falta de un plan y fondos para su recuperación y mantenimiento.

 
"En los próximos dos años vamos a arreglar 12.000 de los 105.000 kilómetros de caminos rurales que tiene la provincia", aseguró el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. Agregó que representa una inversión que ronda los 900 millones de pesos y prometió tener listo el primer tercio de la obra comprometida antes de fin de año.
33995522_2087878538203975_3839564852678885376_n.jpg